Parlamentarios de La Araucanía rechazaron de forma transversal el atentado registrado durante este viernes en Traiguén. Sin embargo sus visiones sobre la gestión del Gobierno en estas materias son contrapuestas.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, dijo que cuando ocurren atentados las acciones posteriores son como una obra de teatro que nunca llega a un buen final, debido a la falta de liderazgo.

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, indicó que se debe repudiar el ataque y dijo que calificar estos hechos no sirve para solucionar lo que ocurre en la región.

Contrario a lo planteado por Quintana se manifestó el senador del PPD Eugenio Tuma, quien condenó el hecho, pero aseguró que la forma de solucionar el conflicto es desde la mirada política y no judicial.

Pese a que los tres senadores rechazaron el atentado registrado en Traiguén, presentaron visiones contrarias sobre la gestión del Gobierno y lo que se debe hacer para terminar con estos hechos.

En tanto, La Radio intentó comunicarse con el senador de RN por La Araucanía, José García Ruminot, pero no contestó el llamado.