A través de la Gobernación de la Provincia de Arauco, el gobierno presentó durante este miércoles una nueva querella criminal en el Juzgado de Garantía de Cañete contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego ocurridos durante la madrugada de esta jornada en las comunas de Cañete y Contulmo, donde fueron quemados camiones y maquinarias forestales.

Se trata de hechos que ocurrieron aproximadamente entre las 01:00 y 03:00 de la madrugada de este miércoles 13 de enero en la provincia de Arauco.

Lee también: 3 ataques incendiarios se registraron en la Provincia de Arauco

De acuerdo a la información entregada tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones, el primer atentado ocurrió en torno las 1 de la madrugada en el sector de Tres Marías de Cayucupil, en Cañete, donde se vieron afectadas dos máquinas por la acción del fuego.

El segundo ataque se registró aproximadamente una hora después en las inmediaciones de una estación de servicio, a la altura del Km.57 de la Ruta P-60-R, en Contulmo, donde un grupo de sujetos incendió un camión y auto carga estacionado, que presta servicios a una empresa forestal.

El reporte de la Policía de Investigaciones indica que la tercera acción ocurrió minutos después, en la Ruta Fundo El Ñanco, Contulmo, donde 4 sujetos interceptaron dos camiones, con una diferencia de tiempo aproximada de unos 15 minutos, procediendo a quemarlos.

En ninguno de los actos delictuales resultaron personas lesionadas.

Tras estos hechos este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Interior con los dirigentes de camiones y buses, para tratar distintos hechos de violencia y aunque no contemplaba analizar los últimos ataques incendiarios registrados en la Provincia de Arauco, las reacciones llegaron por esa línea.

Desde el gobierno aseguraron que serán encontrados los autores de los últimos ataques incendiarios que se registraron en las comunas de Cañete y Contulmo, en la provincia de Arauco, durante la madrugada del miércoles.

Resaltando la captura de bandas ladronas de madera y que la justicia tarda, pero llega, el ministro de Interior, Jorge Burgos,reiteró que continuarán luchando contra la delincuencia.

La Federación Nacional de Buses Inter Urbanos, Fenabus y la Confederación Nacional de Transporte de Carga, fueron parte de los gremios que llegaron hasta La Moneda, para comenzar un comité de seguridad con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Antes de la cita, Sergio Pérez , presidente de la Confederación de Transportes de Carga , aseguró que las autoridades deben desde ya trabajar en medidas concretas.

Además, dijo confiar en el ministro Burgos y cuestionó el viaje que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet, a la región de La Araucanía.

Ante este nuevo caso de ataques incendiarios, los dirigentes confían en las coordinaciones que ha hecho La Moneda, las policías y los fiscales para esclarecer y encontrar a los responsables.