Un grupo de agricultores y empresarios de la novena región presentaron al menos 15 demandas ante la Justicia Civil contra el Estado y quienes resulten responsables por hechos de violencia rural en La Araucanía.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por José Miguel Stegmeier, presidente del Consorcio Agrícola del Sur, (CAS), al participar el último viernes en una reunión con dirigentes de diversos gremios productivos, afectados por hechos de violencia y que trabajan en una propuesta para restablecer el orden y seguridad pública en la zona.

La reunión se celebró en pleno centro de Temuco y se debatieron los puntos que debe incluir la propuesta, cuyas directrices fueron anticipadas por el dirigente del CAS.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, aseveró que aquí lo importante es hablar con la verdad respecto de los reiterados hechos de violencia

En la reunión, segunda en su tipo en la región, participaron dirigentes de las víctimas de los hechos de violencia, de la multigremial de La Araucania y agricultores.