Este martes se conocieron detalles de la declaración que en agosto pasado prestó la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval.

En su última declaración ante la justicia, Compagnon se refirió en dos oportunidades en las labores que desarrolló su esposo, Sebastián Dávalos, donde le restó responsabilidad en los negocios realizados por la empresa de su propiedad, Caval.

Recordemos que Dávalos, quien se desempeñó como gerente de proyectos de la empresa, aseguró desconocer lo relativo al negocio de compra y venta de los polémicos terrenos en la comuna de Machalí.

Respecto a la compra de estos terrenos, a nuera de Bachelet sostuvo que Juan Díaz y Patricio Cordero propusieron el negocio a Mauricio Valero, y aclaró que ella no formó parte del arreglo final, pero agregó que respetó el acuerdo “porque era igualmente conveniente“, tal como consigan La Segunda.

Asimismo según la declaración, en una oportunidad Sebastián Dávalos participó en una reunión con empresarios asiáticos, donde ofició como traductor del empresario Gonzalo Vial Concha. Según Compagnon, su esposo participó del encuentro adscribiendo a una invitación de su parte y aseguró que obtuvo beneficios económicos por ello.

Respecto a la utilización de celulares de prepago, Compagnon sostuvo que los utilizaba para comunicarse con sus hijos y su madre cuando se encontraba en la playa y desestimó que utilizara ese teléfono para comunicarse con el presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.