Chris Hagan, padre de la psicóloga estadounidense que fue asesinada en septiembre del año 2014 en el Colegio Bautista de Temuco, se mostró confiado en la justicia chilena, ante el juicio oral que enfrenta el único imputado por esta causa, Domingo Cofré, quien se desempeñaba como rondín del establecimiento donde ocurrió el crimen.

Por primera vez desde el luctuoso hecho y tras prestar su testimonio en la primera jornada del juicio, este lunes Chris Hagan dialogó con los medios de comunicación con apoyo de una traductora, precisando que su opinión sobre el acusado no es relevante y que lo importante es lograr justicia por su hija.

El padre de Erica Hagan además se manifestó confiado en la justicia chilena y en el trabajo que se ha desarrollado desde que ocurrió el crimen de la joven.

En la segunda jornada se esperaba que declarara el acusado Domingo Cofré, lo que no ocurrió, ya que según su defensa aún está afectado por un problema dental.

El abogado Luis Felipe Romero, valoró que aún no se haya logrado establecer la participación que pudo haber tenido su representado en el crimen.

Al ser consultado por las aseveraciones de la defensa, el fiscal del Ministerio Público Roberto Garrido, quien está interviniendo en el juicio, precisó que todavía resta abundante prueba por presentar a los jueces.

La audiencia se reanudará mañana a las 09:00 horas, manteniéndose una alta expectación en cada jornada que además está siendo transmitida vía internet a dos ciudades de Estados Unidos, por un sistema privado al cual tienen acceso dos familiares de la joven víctima.