Se acerca el verano, periodo en que el destape toma protagonismo y es la piel la gran reina de una temporada cargada de frescura y vanidad facial.

Pero si estás ahorrando para tus vacaciones y pese a ello deseas lucir una piel perfecta, no busques más, ya que puedes hacer mucho por tu cutis sin gastar dinero en cremas y tratamientos de belleza presentes en el mercado, los cuales son de alto costo y en un gran número de oportunidades no entregan los resultados que tú esperas.

Razón por la que el portal de noticias estadounidense The Huffington Post elaboró un listado aprobado por expertos en el área que te ayudarán a mantener tu piel intacta durante el periodo estival.

1- Duerme como mínimo 7 horas por noche

Al parecer el concepto de la “Bella Durmiente” tenía algo de verdad, ya que según profesionales de la Clínica Mayo ubicada en España, los adultos necesitan dormir entre siete y ochos horas por día para estar bien.

Asimismo, un estudio realizado en el año 2013 por la empresa de cosméticos Estée Lauder probó que dormir menos de siete horas por noche te aumenta el riesgo de arrugas y manchas en la piel, provocando incluso una menor elasticidad en tu cutis.

Además, la misma investigación arrojó que quienes no duermen los suficiente padecen de una deshidratación de la piel y una recuperación lenta en caso de posibles quemaduras solares.

Natalie Portman ,una mirada de cine. ❤

Una foto publicada por Bellezas Famosas (@bellezasfamosas) el

Otra indagación a cargo del investigador sueco John Axelsson reveló que la falta de sueño puede darte una apariencia menos saludable, y como consecuencia te ves menos atractiva. Frente a este resultado, el profesional sostiene que “Dormir es el tratamiento de belleza natural del cuerpo y es más efectivo que cualquier otra método de belleza disponible en el mercado”

2- Toma suficiente agua todos los días

Yo creo que más de alguno ya sabe o ha leído en algún artículo que la piel es un órgano formado por células compuestas de agua, por lo que, si eres de aquellas personas adictas a este líquido debes saber que al tomarlo tienes una mayor posibilidad que tengas una piel más sana y fuerte.

La teoría de que se debe beber ochos vasos de agua al día ha sido un tanto cuestionada, pero han salido otros estudios que revelan que beber agua mejora la circulación sanguínea, pese a no ser una limitante en la aparición de arrugas.

Frente a este dilema, la dermatóloga Margaret E. Parsons dijo a The New York Times que “si estás deshidratado, las pequeñas arrugas tienden a aparecer más”. Del mismo modo, indicó que: Mantenerse adecuadamente hidratado es bueno para la salud en general, y si comemos y bebemos lo que debemos, nuestros cuerpos estarán más sanos y nuestra piel, por tanto, también”.

Del mismo modo, el medio de noticias declaró que según un estudio del 2005 demostró que los que consumen grandes cantidades de agua en menos de 15 minutos orinaban casi todo, mientras que los que bebían sorbos regularmente retenían el líquido por más tiempo. Por lo que, la idea es beber agua durante todo el día en pequeñas cantidades.

3- Disminuye el consumo de azúcar en tus comidas

Cuando tus hábitos alimenticios están enfocados en el consumo de comidas dulces ricas en glucosa, tus niveles de insulina se disparan, afirmó el doctor Nicholas Perricone, mismo profesional que cataloga a esta conducta como”un estallido de inflamación por el cuerpo”.

Buen día

Una foto publicada por bellezayglamour (@bellezapiel) el

Tal comportamiento provoca un deterioro del colágeno y la elasticidad que se manifiesta en una piel seca y una mayor presencia de arrugas en el cuerpo. Y eso no es todo, sino que menciona el experto que a través de la glicación, el azúcar puede adherirse de forma permanente al colágeno de tu piel, creando graves problemas de acné y rosácea en tu cutis.

Por eso, la idea es optar por alimentos que posean bajos niveles de glucosa, como es el caso del arroz integral y el consumo de frutas y verduras.

4- No te expongas por largas horas al sol

Debido a lo dañino que están los rayos UV, esto es algo que debiésemos tener grabados en nuestras mentes. Si bien la vitamina D es necesaria, hay que tener en cuenta que la excesiva exposición al sol puede conllevar quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Frente a este problema, la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense es enfática al publicar que “un 90% de los cambios visibles en la piel que se atribuyen al envejecimiento son en realidad causados por la constante exposición al sol, por lo que, hay muchas de esas arrugas que si somos cuidadosos las podemos evitar”.

Por eso, si vas a ir a la playa y sabes que te expondrás más de lo normal a los rayos solares, lleva siempre contigo un sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y siempre evita por exponerte a tal astro entre las 10:00 am y las 17:00 horas que son los horarios en que los rayos son más fuertes y dañinos.

5- Jamás te aprietes los granos

La palabra acá es NUNCA, por lo que, si ves un grano es mejor no hacer nada. Aunque suene muy tentador apretarse esa espinilla que tanto te molesta, debes considerar que tal acción solo puede agravar las cosas, dejando cicatriz o incluso una infección en la piel.

Según cuenta la dermatóloga Margaret E. Parsons, reventar los granos solo desgarra la piel e introduce suciedad y bacterias en el lugar donde está la espinilla. Por eso, si deseas extraerlo, déjalo en manos de los profesionales.

Las técnicas usadas por los dermatólogos, que entrañan materiales estériles y presión en puntos específicos son el mejor método para sacarse ese grano que tan mal te tiene.

6- Opta por una sonrisa

Como todos sabemos las sonrisas marcan las líneas de expresión, pero también son un excelente método para verte más joven. En este plano, un estudio realizado por expertos alemanes liderados por Michaela Riediger, doctora en psicología de Max Planck Institute for Human Development, determinó a través de un sencillo experimento que percibimos como de menos edad a quienes sonríen todo el tiempo.

Los investigadores enseñaron fotos de las mismas personas (en unas sonriendo, en otras con expresiones neutrales o el ceño fruncido) a dos grupos de participantes. El equipo de las imágenes sonriendo estimó que los retratados eran más jóvenes que los correspondientes al otro grupo. Así que, si quieres un look radiante y juvenil, opta siempre por aquello que te haga feliz y te saque más de una sonrisa.