TVN se está reinventando y para ello está dispuesto a explorar todas las opciones. Su última apuesta será conquistar el público infantil de la tarde para lo cual estrenará un innovador proyecto dirigido a los niños y preadolescentes fanáticos de YouTube.

NotiCreo es el nombre es el nombre del programa que será una especie de noticiero infantil y que contará con la conducción del YouTuber chileno, Uzziel Misle. El joven de 19 años se hizo conocido en la web gracias a su canal Tipico Shileno, el que cuenta con más de 171.262 suscriptores, y que ha logrado un reconocimiento entre los usuarios más jóvenes.

Según consigna La Tercera, el programa irá de lunes a viernes en las tardes, y su estreno está programado para el 2 de noviembre. “En el programa mezclamos humor con bastante actualidad. También mostramos temas de tecnología, cultura y noticias absurdas y difíciles de creer. Tiene el formato de un noticiario común corriente pero mucho más libre”, aseguró el animador del espacio.

El popular YouTuber aseguró sentirse preparado para el desafío. “Tengo harta afinidad con los niños gracias a mis videos en Youtube porque ellos se sienten identificados conmigo. La idea del equipo es dejarles un mensaje a los niños reencantarlos, que vean televisión a esa hora”, dijo.

Misle, sin embargo, no estará solo ya que lo acompañarán Rodrigo “Gallina” Avilés (ex Yingo) y a Felipe Camus (ex Calle 7), además de dos noteros más pequeños.

TVN

TVN

La productora del área infantil, Mariana Hidalgo, definió el programa como “un informativo de noticias, y no solo de hechos de contingencia, sino que también de muchas que son de interés de los niños, y desde su mirada. Es un espacio dedicado a niños de entre 7 y 12 años”.