La Intendencia de la región Metropolitana se refirió este martes a la marcha que pretenden realizar camioneros de la región de La Araucanía en Santiago.

Recordemos que el lunes, camioneros del sur del país iniciaron una marcha que comenzó en Temuco y ha pasado por varias regiones, en la cual avanzan mostrando vehículos de carga que han sido quemados durante ataques en las carreteras.

Su objetivo es llegar a la región Metropolitana, y pasar con los camiones frente al Palacio de La Moneda.

No obstante, si bien se autorizó la marcha, la manifestación no podría realizarse tal como ellos lo planteaban. En ese sentido, la Intendencia les entregó una propuesta para poder “compatibilizar” la movilización con la mantención del orden público.

Si bien no se entregó detalles de la propuesta, la autoridad regional sostuvo que “estamos a la espera de una respuesta definitiva” por parte de los camioneros.

La Intendencia Metropolitana por medio de un comunicado indicó que el jueves 20 de agosto se “recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, para realizar el jueves 27 de agosto una caravana de camiones de alto tonelaje por la Alameda”.

En respuesta a ello, la autoridad recalca que “desde el primer día se les señaló que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas, que no incluye la utilización de instrumentos de trabajo, menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño”.

Coherentemente, en virtud de igualdad ante la ley, se les autorizó a marchar como cualquier otro movimiento social que lo solicita. Adicionalmente, en el día de hoy se les formuló una propuesta que compatibiliza su solicitud con el adecuado resguardo al orden público de la región”, añade.