Un adolescente de 16 años y otras dos adultos de 25 y 32 años fueron detenidas este martes por su presunta responsabilidad en la balacera en donde un joven quedó herido de gravedad.

El hecho se registró cerca de las 09:00 horas cuando desconocidos llegaron hasta un automóvil gris marca Hyundai estacionado en las cercanías del Centro de Justicia de Santiago sorprendiendo a sus ocupantes.

Lee también: Un herido tras balacera frente a Centro de Justicia en Santiago

El fiscal Álvaro Núñez San Martín explicó que las primeras indagatorias permitieron establecer que el chofer del vehículo debía concurrir a una audiencia de procedimiento abreviado como imputado en una causa por lesiones en un tribunal de cobertura de la zona sur de la capital.

“Y los presuntos autores de los balazos serían las víctimas en esa causa”, relató.

Núñez señaló que el conductor esperaba la audiencia al frente de la Universidad Bernardo O’Higgins, a una cuadra del Centro de Justicia.

“Él relata que escucha disparos que impactan en su vehículo y también a su compañero que estaba en el asiento trasero, por lo cual él huye manejando el vehículo y llega hasta este lugar donde solicita ayuda”, detalló el fiscal.

Carabineros realizó luego un amplio despliegue para detener a los involucrados. Entre ellos figura el menor de edad que se encontraba con un arma presuntamente utilizada en el ataque y otras personas sindicadas por testigos como autores del delito.

Los uniformados que estaban apostados en los alrededores del centro de justicia advirtieron oportunamente el incidente y lograron arrestar al presunto autor de los hechos, según dijo el comandante Héctor Reyes.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte Álvaro Núñez, dijo que los detenidos son integrantes de una banda que se vería perjudicada por la declaración que realizarían las víctimas en una audiencia.

Peritajes balísticos permitirán establecer si existe más de un tipo de proyectil y por lo tanto más de un arma asociada al hecho y si el arma con la que se encontró al menor corresponde a esos proyectiles.

El joven fue interceptado en un servicentro cercano al lugar de los hechos y fue llevado a la Segunda Comisaría de Santiago, esperándose que esta tarde pase a control de detención.

El hombre de 20 años que resultó herido en la balacera fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde permanece con diagnóstico reservado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar