Gabriel Aldoney Vargas fue designado por la presidenta Michelle Bachelet como nuevo intendente de la región de Valparaíso, en reemplazo de Ricardo Bravo.

La nueva autoridad, quien milita en el partido socialista, es ingeniero mecánico de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, fue asesor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, director nacional de la Empresa Portuaria de Chile, intendente de Valparaíso entre 1997 y 2000, director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director de las empresas Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A y Portuaria de Valparaíso.

Lee también: Gobierno confirma renuncia del intendente de Valparaíso y nombra a Gabriel Aldoney en el cargo

En entrevista con Radio Bío Bío, el nuevo intendente centró sus ejes de administración en dos grandes áreas: descentralizar la propia región para no olvidar que no sólo la costa es la región de Valparaíso y atender con principal preocupación -entre otras cosas- la severa sequía que afecta a varias comunas.

En materia política, Aldoney afirmó que “cuando uno gobierna, gobierna para todos” y señaló que no le tiene miedo a la crítica, ya que sirve y alimenta la manera de hacer gestión. Sin embargo, enfatizó que cuando la crítica es negativa y destructiva se debe ser capaz de superar esas situaciones.

Respecto de Ricardo Bravo declinó referirse a las razones que llevaron al Gobierno a solicitar su renuncia y, en términos generales, dijo que estos cargos están supeditados a la constante evaluación del nivel central.

En este sentido, dijo que tampoco se descartan cambios en seremis o servicios para conformar un nuevo gabinete regional.

Escucha aquí la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar a Gabriel Aldoney Vargas: