Este lunes el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que se decidió suspender el paro de profesores que se extendió por 57 días.

La decisión fue tomada por la Asamblea Nacional luego de que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente, pese a que el magisterio exigía que el gobierno lo bajara para terminar con la movilización.

En la ocasión el presidente del Colegio de Profesores explicó que primero se votó acerca de cómo se iba resolver el fin del paro. 82 delegados indicaron que preferían resolverlo este lunes, 13 votaron por una consulta nacional y sólo un voto fue de abstención.

Tras esa decisión, se votó la suspensión de la paralización, donde hubo 90 votos a favor de dicha opción y de reponer la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, en un plazo acotado. En tanto, tres delegados aprobaron mantener el paro y hubo dos abstenciones.

Sumado a esto Gajardo manifestó en que los profesores “queremos carrera profesional docente ahora, eso es lo que nos mueve, ese es nuestro objetivo, llamamos al Magisterio a trabajar por eso, llamar a la unidad, a la alerta”, a esto agregó que “creo que hemos dado un ejemplo al país de cómo se deben hacer las cosas y un gran despliegue de Arica a Magallanes”.

Recordemos que la disidencia a Gajardo anunció que no asistiría a esta asamblea, ya que desconoce su legitimidad. El sector opositor dice que la decisión sobre bajar el paro será tomada por la consulta nacional que se realiza en estos momentos y que fue decidida el viernes en otra asamblea convocada por el directorio.