En una asamblea realizada en la sede de la CUT, el Colegio de Profesores decidió la suspensión del paro que se extendía por 57 días, luego de que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente.

La decisión se tomó sin la presencia de la disidencia al presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quienes incluso han pedido la renuncia del dirigente comunista.

Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores y parte de la disidencia, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El dirigente insistió que la única asamblea válida y legal es la que se realizó el viernes pasado porque se convocó tras un acuerdo del directorio, quitándole legitimidad a la convocatoria solicitada para esta jornada por Gajardo.

En la asamblea del viernes se decidió someter a consulta nacional la continuidad del paro, proceso que aún se encuentra en plena realización. “Vamos a esperar el resultado de la consulta para validar la opinión mayoritaria de los profesores del país” respecto de terminar con el paro, dijo Vásquez.

Además, indicó que Gajardo “debe ser respetuoso de los acuerdos de la asamblea, de los acuerdos que toman los profesores a través de consultas y también respetuoso de las decisiones unánimes que tomamos como directorio nacional. Porque entonces mejor que gobierne sólo él, que él decida por lo más 200 mil profesores que laboran en el país”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: