Tras varios minutos de persecución por las principales calles del sector Oriente de Osorno, fue detenido un conductor que circulaba en manifiesto estado de ebriedad. Al ser sometido a fiscalización se pudo comprobar que era funcionario de Carabineros, quien no se presentaba desde hace un mes en su unidad, correspondiente a la Tercera Comisaría de Santiago Centro

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de la Prefectura de Osorno, coronel Leonardo Castillo, quien señaló que un dispositivo de servicio en la población advirtió la presencia del móvil particular, cuyo conductor no lograba dirigir de manera acertada, hecho por el cual se intentó someterlo a fiscalización.

Al advertir la presencia policial, el chofer huyó por Avenida Manuel Rodríguez, tomando posteriormente Avenida René Soriano, y logrando ser interceptado finalmente a la altura del kilómetro 1 de la Ruta U-55, en el camino a Puerto Octay. Allí se verificó que el uniformado se mantenía en calidad de desertor.

Una vez interceptado, los datos fueron remitidos tanto a la Fiscalía local de Osorno como a la Fiscalía Militar para que ambas instituciones efectúen las diligencias propias en caso de ésta naturaleza, corroborándose durante la mañana de este sábado que el uniformado fue finalmente dado de baja.

De acuerdo a lo señalado por Castillo, el ahora ex uniformado solamente llevaba 3 años en la institución, por lo que al ser notificado de la baja habría acatado conforme la resolución.