Tres cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresaron a la Tierra el jueves, tras permanecer en órbita un mes más de lo previsto, según imágenes difundidas por el centro de control ruso y la NASA.

El video mostraba la cápsula del ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti, aterrizando exitosamente en las estepas de Kazajistán.

Los tres tripulantes de la ISS habían permanecido en órbita durante un mes más de lo previsto a causa de la pérdida del carguero no tripulado Progress.

El regreso a la Tierra de los integrantes de la 43ª expedición a la estación, inicialmente previsto para el 12 de mayo, fue entonces postergado para comienzos de junio.

La pérdida del carguero no puso en peligro a la tripulación de la ISS, que disponía de varios meses de reservas.

El envío de la nueva tripulación de la ISS, inicialmente previsto para el 26 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, también fue retrasada para fines de julio.

Por otra parte, entre el 23 y el 25 de julio, un nuevo equipo de espacionautas despegará del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la estación espacial.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar