Un bono de 50 mil pesos no pagado fue el motivo de la protesta simultánea de trabajadoras de los programas pro empleo, hecho que ocasionó cortes de tránsito en diversos puntos del Gran Concepción durante la hora punta en la mañana.

Los cortes de tránsito se registraron en Talcahuano, Hualpén, Colcura, Coronel y Lota, situación que incomodó a autoridades, pero por sobre todo a automovilistas que transitaban a esa hora por rutas como la 150 y 160.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, sostuvo que la mesa de trabajo creada con las organizaciones pro empleo data de hace varios meses, y en esta se acogieron las peticiones de recuperación de puestos perdidos en el gobierno anterior.

A partir de ello se propuso una asignación de alimentación y colación, de 32 mil a 37 mil pesos a entregar en septiembre, otra de 35 a 40 mil pesos para diciembre, más una asignación única de 50 mil.

Frente al club hípico, en Hualpén, la dirigenta Mónica Valencia justificó la movilización que molestó a los automovilistas y pasajeros de la locomoción colectiva.

El arribo de Carabineros a los diversos puntos permitió el restablecimiento del flujo vehicular y se espera que nuevas conversaciones solucionen el conflicto, de lo contrario habrá nuevas manifestaciones.

ingrid gatica ‏| @ingridgaticaj

ingrid gatica ‏| @ingridgaticaj