Diversas reacciones manifestaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría al ingreso del comité político de los lunes luego de la renuncia de Jorge Insunza a su cargo ministerial.

El timonel del PPD, Jaime Quintana, indicó que el gobierno necesita sus colectividades y que “no han sido momentos fáciles para ningún partido”.

Por su parte, el presidente de la DC, Patricio Walker, dijo que nunca se le pasó por la cabeza que un parlamentario pudiera ejercer labores paralelas estando en ejercicio.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo de la dieta parlamentaria es que se tenga absoluta exclusividad en la tarea legislativa.

En tanto, la principal figura del MAS, Alejandro Navarro, señaló que hubo secretismo en el nombramiento de Jorge Insunza, puesto que, a su juicio, si el proceso hubiese sido abierto a los partidos, la revisión hubiera sido más exhaustiva.

Finalmente, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, expresó que el momento del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia responde a un tema ético.

Igualmente, pidió sentido de responsabilidad con el país para quienes atraviesen situaciones similares a las de Insunza.