Compleja es la situación que se ha vivido durante la jornada en la provincia de Arauco debido al sistema frontal que está afectando a la zona.

En Contulmo se ha reportado el anegamiento de la mayoría de las viviendas ubicadas en la población El Porvenir producto del desborde de un canal que pasa por las cercanías del lugar. A esto se suma las complicaciones que han debido enfrentar algunas calles de la ciudad producto de la cantidad de agua caídas. En el lugar trabaja personal de Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Por su parte en Curanilahue se encuentran en reunión de coordinación el Comité de Emergencia Comunal producto del prolongado sistema frontal, mientras que a ello se suma la preocupación tras el aumento del cauce del río que cruza la ciudad.

En tanto, en los Álamos los vecinos de las localidades Antihuala, Temucho Chico y La Araucana, sufren a esta hora un corte de agua potable que se ha producto tras un problema eléctrico en la planta elevadora. Ante ello personal especializado ya se encuentra trabajando en el lugar, esperándose que durante la tarde el servicio quede restablecido.