Este lunes a las 08:00 de la mañana comenzará el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores, que incluirá a establecimientos municipales, particulares subvencionados y privados.

Según el Magisterio esta paralización tendrá un sello, pues buscará explicarle a la comunidad los motivos de las movilizaciones, agregando que se espera una adhesión de casi el 100 por ciento.

Entre otros motivos, el paro busca llamar al Gobierno a restablecer la mesa de diálogo, insistiendo en que el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente impulsado por el Ejecutivo, debe ser modificado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, enfatizó en lo estipulado en el proyecto respecto de la certificación de los docentes y el reajuste salarial.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, respaldó las críticas del magisterio a los procesos de certificación, llamando a los alumnos a adherir a la movilización de los docentes.

Desde el Gobierno el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, rechazó el pasado viernes el llamado a movilización y resaltó la comunicación que se ha mantenido con los profesores.