No hace falta mucho maquillarse en exceso para lucir bella. Todas las mujeres a diario tratan utilizar diversos productos para obtener finalmente algo natural.

Algunas lo consiguen realizándolo por sus propios medios, mientras que otras acuden a diversas tiendas de productos de belleza donde siempre existe algún cosmetólogo que asesora o derechamente te maquilla, quienes tienen diversos conceptos sobre algo “sobrio”.

Es por esto que la británica Iona St Joseph, quiso realizar un experimento en el cual le pidió a 8 expertos que la maquillaran en forma “natural”. Antes de esto publicó una imagen de ella sin ningún cosmético en su rostro.

Iona explicó que para esto fue a Glasgow, donde eligió a los ocho maquilladores basándose en lo que es popular en este momento y también en lo que es abordable económicamente. “Decidí no incluir algunos como Chanel y Tom Ford porque sus productos son más caros” comentó.

Przemyslaw Stradczuk

Przemyslaw Stradczuk

Maquillaje propio

Según indicó en el portal de contenidos virales Buzzfeed, Iona se siente un 60 por siento feliz con su rutina de maquillaje diario.

“Mi rutina de maquillaje es casi minima. En terminos de autoestima, estoy contenta con como luce mi cara, entonces no soy de esas personas que tiene que retocar cada vez que salgo de la casa”, dijo.

Iona

Iona

Bobbi Brown

La mujer afirma que Bobbi Brown siempre tiene una lista básica de productos que usa cuando alguien viene preguntando por algún look para maquillarse.

Aquí utilizaron 8 productos con un costo totalmente gratis. Luego de esto señaló que “de todos los looks que me dieron, este fue el mas cercano a como luzco sin maquillaje, personalmente, prefiero un look más fuerte (principalemente, en relación a la cejas) porque siento que si voy a gastar dinero en maquillaje, quiero ser capaz de ver la diferencia que hace”.

Iona | Bobbi Brown

Iona | Bobbi Brown

Benefit

“A diferencia de Bobbi Brown, Benefit no tiene un ‘look natural’ establecido, depende de cada individuo y qué es lo que busca”, indicó.

Asimismo explicó que aunque se utilizaron menos productos para este look, lo sintió mas pesado en términos de cantidad de maquillaje que le aplicaron, lo que a su juicio lo relaciona con la base.

“Todavia consideraría a éste como un ‘look natural’, a pesar de que el maquillaje que utilizaron se sentía un tanto más pesado en mi piel. La cantidad de maquillaje no era mucha, pero pienso que la sombra de la base era muy oscura para mi piel y no es algo que utilizaría” sentenció.

Iona | Benefit

Iona | Benefit

Urban Decay

La mujer afirma que este fue definitivamente el look natural mas sobrecargado. Aún así expresó que le gusta especialmente como resalta sus ojos.

“Me gusta que sea un look un tanto diferente del resto, aunque de ninguna manera es algo ‘natural’ en el sentido de ‘oh, me desperté viendome as’í“, puntualizó.

Iona | Urban Decay

Iona | Urban Decay

Nars

“Nars fue otra marca que tenia un look ‘natural’ definido y sus consultores están entrenados para lograrlo”, afirmó Iona.

Sobre Nars señaló que “me gustó, en particular la base. De todas formas, pienso que el look de Nars necesita utilizar demasiados productos. No quiero gastar mucho tiempo o dinero solo para ir al trabajo o de compras”.

Iona | Nars

Iona | Nars

Lancome

Iona agrega que a diferencia de las otras marcas en Lancome se preocuparon mucho más del cuidado del rostro, en cuanto al tipo de piel y qué productos le aplicarían por lo que resultó ser la más cara.

“Aunque elegiría una sombra mas clara en la base. Las cejas son lo suficientemente oscuras para mi gusto y pienso que la sombra de ojos ayuda a resaltarlos.

Iona | Lancome

Iona | Lancome

Mac

“Mac fue una de las dos marcas que usó BB Cream en lugar de base” dijo Iona, agregando que aquí fueron meticulosos al explicar los productos que usaron. “Hacían muchas preguntas como: ¿Prefieres matte o brillo?, ¿Qué productos quieres aprender a usar? Lo que me hizo sentir que podía realizar cualquier pregunta acerca de los productos”, comentó.

Asimismo explicó que aunque el Maquillaje Mac fue el mas caro, fue su favorito. “El consultor fue muy bueno al ayudarme a descubrir que era lo adecuado para mi, porque al final del día soy yo la que usará sus productos”, finalizó.

Iona | Mac

Iona | Mac

No.7

Según la joven el consultor de No.7 fue el mejor cuando hablamos del cuidado de la piel. “Lo mejor acerca de No.7 fue su servicio de combinación de colores para la base y lápiz labial. Tienen una maquina que ponen contra tu piel y toma una fotografía para determinar que sombra es la base para ti” señaló Iona.

La opinión acerca de estos productos fue que la combinación de colores fue útil, y también le hizo sentir un poco más de confianza al utilizar la sombra. “Una opinión personal puede diferir pero una maquina dándote un resultado es algo más concreto”.

Iona | Skincare

Iona | Skincare

Clarins

Clarins fue la marca que menos cantidad de productos utilizó en Iona, y según indica, al igual que Mac el consultor de Clarins utilizó BB Cream.

“La única cosa que no me gusto de esta consulta fue que algunos de los productos para el cuidado de la piel son fuertemente perfumados, lo que no es algo que compraría si tuviera que elegir un nuevo desmaquillante”, señaló.

Finalmente explicó que “este es lo más cercano a un look ‘natural’ como el que yo me aplico. Me gustó que usaran pocos productos, y prefiero la utilizacion de BB cream para un look diario porque no se siente pesado en mi piel”.

Iona | Clarins

Iona | Clarins