La empresa Silca, que adquirió los terrenos en Machalí que pertenecían a la empresa de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, presentó una querella por el delito de estafa en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La acción apunta a los representantes de la sociedad Caval Ltda. y a quienes resulten responsables.

Mediante una declaración pública, la entidad señala que el empresario Hugo Silva pagó 9.500 millones de pesos por los predios con la certeza de que luego del cambio en el uso de suelo de la comuna podría levantar un proyecto inmobiliario habitacional o comercial.

No obstante, al poco tiempo de concretar el negocio, se destapó el denominado Caso Caval, que puso en entredicho la gestión privada y pública de Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, quien renunció a su cargo en la dirección sociocultural de la presidencia producto del escándalo.

Los abogados representantes de Silca se reunieron con el fiscal Luis Toledo, a cargo de la indagatoria, para hacerle entrega de documentos, un computador, correos electrónicos y promesas de compra-venta.

Incautación de computadores

El pasado viernes 6 de marzo, la Fiscalía incautó los computadores de Sebastián Dávalos Bachelet y su cónyuge, Natalia Compagnon, en el marco de las indagaciones por el caso Caval.

La diligencia, que fue autorizada el pasado 4 de marzo por el juez de garantía de Rancagua, incluyó computadores de escritorio, personales, tablets y soportes técnicos como pendrives, además de “documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados”.

Asimismo, el documento judicial autorizó “la orden de incautación de todos los elementos que pudieran relacionarse con la comisión del delito”, según dio a conocer El Mostrador esta jornada.