En medio de la formalización por el Caso Penta y luego que Evelyn Matthei planteara que la Nueva Mayoría está coludida con la Fiscalía, el diputado de la UDI Felipe Ward llamó a investigar a todos los sectores políticos con el mismo criterio.

“No vamos a permitir que los políticos intenten empatar a través de un acuerdo que los beneficie a ellos, paralizando eventualmente las investigaciones judiciales”, afirmó el parlamentario.

A su vez el legislador se sumó a los dichos de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei quien aseguró que La Nueva Mayoría está coludida con la Fiscalía. “Moleste a quien moleste, lo que dice Matthei es una verdad del porte de un buque”, indicó.

Y agregó que “si vamos a investigar las boletas de las empresas, hagámoslo de carácter generalizado, sin hipocresías y sin rasgar vestiduras ni poner los ojos blancos cuando lamentablemente sí existe una relación entre el dinero y política. Lo que hay que hacer es modificar esto a través de una nueva legislación”.

Ward enfatizó que “la relación entre el dinero y la política es algo que existe. Quienes han intentado sostener desde la hipocresía que esto es algo que únicamente afecta a militantes de la UDI, están faltando a la verdad. Nosotros dijimos que con el paso de los días no sólo la UDI iba a ser afectada, sino que mucha más gente, y así ocurrió”.

El diputado recalcó que apostar al empate “sería una goleada en contra de la ciudadanía” y recordó que hay un ministro del gobierno vinculado al Caso Penta y parlamentarios de diferentes partidos políticos. “Ahora luego de lo ocurrido con el caso Caval nos damos cuenta que hay un problema más generalizado que incluso afecta a la familia presidencial”, aseveró.