Los diputados de Renovación Nacional Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, que integran la comisión de Salud de la Cámara Baja, anunciaron que citarán a dicha instancia a la ministra de Salud, Helia Molina.

La secretaria de Estado declaró en una entrevista publicada este martes en el vespertino La Segunda que “en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Lee también: Diputados RN citan a ministra Molina a la Comisión de Salud por acusaciones de abortos en clínicas

El propio Ministerio de Salud tuvo que salir a desmentir a Molina mediante un comunicado, expresando que “la cita corresponde a una opinión personal de la ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

Diego Paulsen conversó con Podría ser peor sobre este polémico tema. Allí declaró que “nos parece impresentable que sean las declaraciones de una ministra de Estado y de un funcionario público. Creemos que un funcionario público cuando tiene este tipo de antecedentes lo primero que tiene que hacer es, en vez de publicarlo en la prensa escrita, es entregar los antecedentes al Ministerio Público”.

“Llamé al presidente de la comisión de Salud, que es el diputado Marco Antonio Núñez. Le pedí que por favor que se citara a la ministra para el martes 6 de enero, para que ella nos dé explicaciones de lo que dice”, agregó.

Lee también: Gobierno desacredita acusación de ministra Molina sobre abortos en clínicas “cuicas”

Consultado sobre si efectivamente se realizan abortos en centros asistenciales, Paulsen dijo que “yo creo que en ningún hospital público ni en ninguna clínica privada están practicando abortos. Los abortos son practicados por clínicas ilegales”.

“Es la certeza que tengo yo. Si no fuera de esa manera, sería la primera persona en estar denunciando eso“, añadió.

Finalmente, expresó que lo que dijo Molina “es un comentario resentido y con algo de ideología entremedio, tratando de justificar un proyecto que quieren presentar a mediados de enero”. Esto en relación a la iniciativa que se prepara sobre el aborto.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: