El Gobierno le quitó el piso a la ministra de Salud, luego de una polémica declaración donde apuntó a las “familias conservadoras” de enviar a sus hijas a practicarse abortos en “clínicas cuicas”.

Una dura réplica realizó La Moneda de la entrevista que concedió la ministra Helia Molina, donde defendió el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo en enero próximo que despenaliza el aborto en causales específicas.

Según una declaración pública emanada desde el propio Ministerio de Salud, destaca que “la cita corresponde a una opinión personal de la ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

Lee también: Diputados RN citan a ministra Molina a Comisión de Salud

En ese sentido, el texto añade que la secretaria de Estado “lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud”.

“Lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la Secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014″, concluye. ​

En la entrevista publicada este martes por La Segunda, la titular del Minsal criticó el “doble estándar” de los sectores opositores al proyecto del Gobierno en esta materia. “Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, sostuvo.

En tanto, pese a que consideró como “normal” la resistencia de grupos religiosos a la iniciativa, aseguró que “la mayoría de las personas en Chile piensan que en determinados momentos y sutuaciones específicas debiera legislarse sobre la despenalización del aborto”.