La Cámara de Diputados sigue en la polémica por la presentación de proyectos que han sido duramente criticados en las redes sociales.

Hoy fue el turno de una iniciativa presentada por los PPD Loreto Carvajal y Daniel Farcas, junto a la PS Jenny Álvarez, quienes buscarán sancionar a quienes transiten por calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio.

Lee también: Diputada Carvajal (PPD) presenta proyecto de ley para sancionar uso de audífonos en la vía pública

Loreto Carvajal conversó con Podría ser peor para defender el proyecto. “Ha habido una deformación del sentido del proyecto. En ningún caso busca privar o limitar las libertades individuales respecto del uso de audífonos en cualquier espacio. Lo que nosotros buscamos es impedir y sancionar a aquellos peatones que (usen audífonos) al momento de cruzar una calle, una avenida, una vía pública destinada para el tránsito vehicular” o la vía férrea, afirmó.

No son los peatones que van libremente por la vereda“, agregó.

La idea es evitar las muertes por accidentes. De hecho, comentó que en su distrito en la Región del Bío Bío han muerto jóvenes por no advertir trenes o camiones por ir escuchando música. “Hace 3 meses falleció una joven de 17 años por ir cruzando una línea del tren por ir con los audífonos puestos“, dijo.

Consultada sobre cómo se fiscalizaría el cumplimiento de la ley, respondió que debería hacerlo Carabineros o inspectores municipales, tal como lo hace cuando se atraviesa mal la calle o no se utiliza casco al andar en bicicleta.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: