Preocupada por el incremento de los accidentes de tránsito y la alta cifra de peatones muertos, la diputada Loreto Carvajal presentó un proyecto para modificar la Ley de Tránsito a fin de sancionar a quienes transiten por calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio.

La parlamentaria PPD explicó que se hace necesario evitar esta distracción, colocando como ejemplo la muerte de la joven de Bulnes, que cruzó la vía férrea con audífonos, lo que le impidió escuchar los bocinazos del tren.

Loreto Carvajal señaló que se propone educación vial para jóvenes y adolescentes, como la sanción de a lo menos 5 UTMs a quienes infrinjan esta normativa, lo que haría a la gente “pensar dos veces” esta situación, por una posible multa.

La difícil fiscalización de una medida de estas características no es impedimento para presentarla, agregó la diputada por el distrito 42, quien se reunirá con el Ministro de Transportes para buscar apoyo en el Ejecutivo y propuso su inclusión en tabla en la Comisión de Transportes de la Cámara.