Vertientes en el camino y en el acceso del sector Mirasol son los obstáculos que presenta la Cuesta los Espinillos en Puerto Montt. La vía debería estar lista en mayo del 2015, según confirmaron las autoridades.

La obra que promete conectar el sector de Mirasol y Bosquemar con Chinquihue tiene 200 metros en los cuales hoy se está trabajando para que la esperada vía esté lista en el primer semestre del próximo año.

Las vertientes son el principal problema de la construcción, las que impiden terminar una parte de la calzada, por lo que se pretende redireccionar los riachuelos para que estos no interfieran en los cimientos de la vía.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes visitó las obras e inspeccionó los puntos en donde hoy se trabaja para que la cuesta los Espinillos este lista en mayo del 2015.

El jefe comunal manifestó que una vez terminada la vía se espera que pueda aumentar el flujo de transporte público al sector de Chinquihue y sentenció que con esta obra se terminarán los atochamientos vehiculares que se producen en Anahuac y Angelmó cada vez que hay un evento deportivo en el estadio puertomontino.

Los fondos de esta última etapa de la cuesta los Espinillos bordearían los 300 millones de pesos, los que fueron financiados por el gobierno regional en conjunto con la municipalidad, que costeó todos los estudios de diseño en el sector.