Una nueva revelación en el marco del Caso Penta revolución a la política este martes, luego de conocerse la grabación de una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y el controlador de la compañía, Carlos Lavín.

Según indicó La Tercera, en el audio se comenta que entre los militantes de la UDI que habrían recibido dineros del fraude tributario que se habría cometido en el holding para financiar sus campañas están Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Laurence Golborne, Ena von Baer, Iván Moreira, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett y Ernesto Silva, presidente del partido.

Lee también: Caso Penta: Audio revela que Longueira, Matthei y presidente UDI también habrían recibido aportes

El diputado Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, conversó con Podría ser peor sobre este tema. En el diálogo señaló que lo revelado por La Tercera “no es una buena noticia. Tengo mis dudas acerca de la veracidad de la grabación… Yo no sé si la persona que habla esté diciendo la verdad. Yo por lo menos creo en la inocencia de las personas que aparecen mencionadas. Me parece que ya es chiste repetido que sean siempre militantes de la UDI que aparezcan en estas filtraciones”.

“Cuando ocurre una filtración uno puede decir caso fortuito. Cuando ocurre dos veces puede decir coincidencia. Pero, cuando hay todos los meses filtraciones y solamente afectan a militantes de la UDI en el Caso Penta, yo creo que se da algo más. No voy a hablar de un complot, pero creo que hay una estrategia de intentar perjudicar a quienes políticamente pueden ser adversarios importantes del Gobierno… Creo que hay intencionalidad en afectar la honorabilidad de personas jurídicas, en este caso la UDI, y personas naturales, como Andrés Velasco”, agregó.

Lee también: Silva (UDI) descarta vínculo con caso Penta: Financiamiento de mi campaña fue con apego a la ley

Ward volvió a defender el mecanismo de aportes reservados a las campañas políticas al señalar, ya que según él antes había “un sistema cochino, donde había personas con maletines con plata que se paseaban por los partidos políticos financiando la actividad. Eso se terminó… Eso puede ser mejorado, sí, pero es mejor que lo que teníamos antes.”.

Consultado sobre qué medidas tomará su partido, declaró que “lo que hay que hacer es esperar. Aquí hay un proceso judicial que tiene una arista política. Hoy está todo a nivel de rumores, a nivel de trascendidos, a nivel de filtraciones, no hay ninguna citación a declarar o de entregar información hacia ningún militante de la UDI. Todas las declaraciones de rendiciones electorales candidatos de la UDI fueron aceptadas“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: