A través de la historia del cine son decenas los actores que se atrevieron a cambiar por completo su figura en pro de uno de sus personajes.

Cambios drásticos en su peso, cabello e incluso dientes han sido algunas de las transformaciones que los han hecho lucir realmente irreconocibles.

Uno de los últimos en asumir este desafío fue Jake Gyllenhaal, quien sorprendió esta semana con una nueva imagen. El actor tuvo que subir 7 kilos y aumentar la cantidad de masa muscular para su última cinta Southpaw, donde se ve realmente irreconocible.

A continuación te contamos otros casos que tuvieron que vivir una situación similar.

Charlize Theron en Monster

En 2004, Charlize Theron se convirtió en la ganadora de un Oscar por su rol en la cinta Monster, donde interpretó a Aileen Wuornos, una ex prostituta sentenciada a pena de muerte en 2002 por el asesinato de siete hombres entre 1989 y 1990.

Para dicho rol, Theron tuvo que subir 15 kilos, se depiló completamente las cejas, además de usar prótesis en sus dientes.

 Charlize Theron

Charlize Theron

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club

Es una de las transformaciones más sorprendentes de los últimos años. El actor bajó 23 kilos para interpretar a Ron Woodroof, un vaquero homófobo y drogadicto diagnosticado con Sida en 1985.

“Fue sólo con dieta. Me dieron 4 meses para lograrlo. Hablé con dos nutricionistas e hice mi propia investigación sobre qué hacer y qué no hacer”, contó el actor en una entrevista. Pero sus esfuerzos valieron la pena porque se convirtió en el ganador del Oscar como mejor actor 2014.

Matthew Mcconaughey

Matthew Mcconaughey

Christian Bale en El maquinista y American Hustle

El actor que un día dio vida al Caballero de la Noche, es conocido por poner su cuerpo al servicio de sus personajes. Así lo hizo con El Maquinista (2004), donde perdió 29 kilos, quedando prácticamente en los huesos.

Según explicó el actor, su drástica baja la logró gracias a que comenzó a ejercitarse y dejó de comer algunos alimentos con carbohidratos, sin embargo, varios medios de la época especulaban que su dieta consistía sólo en atún y yogurt.

Todo lo contrario ocurrió con su participación en American Hustle, donde tuvo que aumentar 30 kilos, lo que logró comiendo gran cantidad de donas y hamburguesas de queso, con la asesoría de un nutricionista.

Christian Bale

Christian Bale

Jared Leto en Chapter 27 y Dallas Buyers Club

En 2007, el músico y actor tuvo que subir 20 kilos para poder dar vida al asesino de John Lennon, Mark Chapman, en la cinta Chapter 27. Siendo vegetariano, el artista se vio obligado incluir una gran cantidad de carbohidratos (pizza y mucho pan) a su dieta, además de helado, cerveza y Coca Cola.

Este año también sorprendió al vestirse de mujer y bajar varios kilos para su rol para Dallas Buyers Club, lo que le valió su primer Oscar.

Jared Leto

Jared Leto

Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia

Para asumir el rol de Star‑Lord en Guardianes de la Galaxia, el actor tuvo que largas jornadas en el gimnasio ( 3-4 horas al día), donde su rutina variaba desde correr y nadar hasta boxear, incluso señaló que también usaba bastante el programa de fitnes P90X y kickboxing.

En este periodo estuvo acompañado por un entrenador personal y un nutricionista que le dio una dieta de 4.000 calorías diarias, además de varios litros de agua: “Orinaba todo el día, esa parte fue una pesadilla”, declaró a la revista Men’s Fitness.

Chris  Pratt | Digital Spy

Chris Pratt | Digital Spy

Michael Fassbender en Hunger

El guapo actor debió perder 14 kilos en 10 semanas para poder interpretar el rol protagónico en la cinta de Steve McQueen, que cuenta la historia de la huelga de hambre de los prisioneros republicanos irlandeses en 1981.

 Michael Fassbender

Michael Fassbender

Renee Zellweger en Chicago y Bridget Jones

Zellweger es un ícono de los cambios tanto en sus películas como en su vida personal. La actriz subió 13 kilos para poder dar vida a la divertida Bridget Jones, rol que la catapultó a nivel mundial.

Años más tarde tuvo que bajar otros 11 kilos para protagonizar el aclamado musical Chicago, donde daba vida a una joven que quería cumplir su sueño de convertirse en artista a como diera lugar.

Renee Zellweger

Renee Zellweger