Besarse puede ser una expresión de amor y una de las mejores sensaciones que se puede experimentar con alguien que quieres de verdad. Pero lo que muchos ignoran es la cantidad de bacterias que pueden ser trasmitidas con un beso de sólo diez segundos.

Según consigna ABC, una investigación realizada por la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda, indica que en segundos se pueden compartir hasta 80 millones de bacterias.

Los expertos aplicaron el estudio en 21 parejas y concluyeron que en las que se daban alrededor de nueve besos al día, mantienen similares bacterias orales.

Además los científicos holandeses quisieron realizar una comparación y tomar muestras de bacterias de la lengua y la saliva, antes y después de un beso de diez segundos.

Para esto un miembro de cada dupla que participó del estudio tomó una bebida probiótica, ya que estás contienen variedades específicas de bacterias, con lo cual pudieron diferenciar el traspaso de éstas a través del beso.

Tras esto los expertos notaron que las bacterias se triplicaron en la saliva del receptor, realizando un calculo que determinó que se habían transmitido 80 millones de microorganismos.

Remco Kort, director de la investigación indicó que lo curioso es que las bacterias cambiaron rápidamente en la saliva, pero no así en la lengua. “Las investigaciones futuras deberían examinar las propiedades de las bacterias y de la lengua que contribuyen a este poder de adherirse”, comentó.

Kort agregó que la observación concluye que los besos son el mejor ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo.