El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, realizó un llamado al orden en la Nueva Mayoría luego de las diferencias registradas por el debate de la reforma educacional en el Congreso.

En conversación con Podría ser peor, el diputado indicó que desde el comienzo “se comunicaron muy mal las cosas, se generaron adversarios donde no era necesario”.

Lee también: Senador Pizarro y dardos a la DC: “La majadería de Fulvio Rossi no vale la pena contestarla”

“Esta idea de que íbamos a comprar colegios, de los patines, se habló demasiado y se hizo poco”, expresó. “Cuando hay un propósito común no debiera ser una complicación, pero cuando se exacerba la tensión, cuando se transforma eso en cotidiano, cuando uno lo que recibe por los medios señales de desatención y dispersión, es evidente que se desdibuja la idea de una coalición que tiene que respaldar los proyectos de la presidenta (Michelle Bachelet)”, agregó.

Andrade explicó que más que un llamado al orden, “es un llamado a que pongamos por delante las convicciones y no el afán de protagonismo”.

Por las diferencias que existen en la Nueva Mayoría, por la diversidad de partidos, declaró que “cuando empezó este proceso hace años, a la salida de la dictadura, éramos 20 y tantas organizaciones y fuimos capaces de administrar. Claro, teníamos un factor de unidad, la lucha contra el dictador, y eso minimizaba las diferencias. Hoy el factor de unidad debe ser el programa”.

Consultado sobre las opiniones sobre que la Nueva Mayoría está en su peor momento, expresó que “están muy equivocadas. Como el programa lo indica, siempre estas cosas podrían ser peor… podríamos estar en peores momentos”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: