Durante la jornada de este miércoles se inició en Osorno el juicio oral en contra del supervisor en minas acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija. Según los antecedentes que se manejan producto de lo ocurrido habría nacido un bebé.

En la primera etapa del proceso legal se informó que el hombre trabajaba desde hace años en Curacaví, por lo que viajaba esporádicamente hasta Riachuelo en Los Lagos para ver a sus padres, oportunidades que aprovechaba para ver a sus hijos debido a que se encontraba separado de la madre de ellos.

El fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que las violaciones en contra de su hija habrían ocurrido entre 2008 y 2011, en donde el último episodio en noviembre de ese año se habría provocado el embarazo de la menor.

Chahín señaló que la denuncia fue interpuesta por el médico que atendía a la niña, cuando verificó que el bebé tenía 22 semanas de gestación. Según la profesional la familia mantenía en secreto la situación debido a que dependían económicamente del imputado.

El defensor del hombre, Hardy Grotte, dijo que los hechos califican por el delito de estupro y que sólo habría ocurrido una vez, generando el embarazo.

En el caso que se pueda comprobar que la situación fue consentida por la hija del acusado, las penas que arriesga el individuo están entre los 3 años y 1 día, a los 5 años de cárcel.

A lo anterior se agrega que el hombre podría optar a un beneficio extra carcelario ya que no tiene antecedentes penales.

En tanto la fiscal del caso y el abogado querellante están solicitando una pena única de 15 años de presidio efectivo, a lo que han solicitado asesoría legal de interdicción para ejercer como guarda de la menor.

Además piden que el acusado quede sujeto a vigilancia de Carabineros por los siguientes 10 años de haber cumplido la sentencia, en el caso que sea condenado.