La estrella del hip-hop Chis Brown se liberó de la cárcel al declararse culpable de golpear a un seguidor en Washington (EE.UU.) el año pasado, anunció un fiscal del distrito en Estados Unidos.

El cantante de 25 años, ganador de premios Grammy, golpeó al hombre que quiso tomarse una foto con él ante un hotel de la capital estadounidense el 27 de octubre de 2013.

“Tal como el mismo Chris Brown ha reconocido finalmente, golpeó a un hombre en la cara sin haber sido provocado”, indicó el procurador Ronald Machen en un comunicado.

El delito menor por asalto conlleva una pena de 180 días de cárcel, pero como parte de un acuerdo de apelación con la oficina del fiscal, un juez del distrito de la Corte Superior de Columbia sentenció a Brown a pena cumplida.

En aquel momento, Chris Brown estaba en libertad condicional por agredir en 2009 a su ex novia, la cantante Rihanna, lo que le valió cumplir otros 80 días de cárcel.

Brown expresó arrepentimiento en una breve audiencia judicial.

“Lo siento”, dijo Brown al juez, según el diario estadounidense Washington Post.

La fiscalía dijo que Brown y su guardaespaldas Christopher Hollosy golpearon a Parker Adams de 25 años cuando éste trató de posar en una foto que Brown estaba tomando con dos mujeres frente al W Hotel.

Hollosy fue declarado culpable de agresión en un juicio aparte y será sentenciado el 7 de noviembre.

Adams presentó una demanda por 1,5 millones de dólares contra ambos.

El caso se ha convertido en un gran problema para Brown, quien ya pasó cinco meses en un centro de rehabilitación a pedido de la justicia, además de casi tres meses tras las rejas.

Brown seguirá en libertad condicional en California hasta principios de 2015.

Con la aparente resolución de sus problemas legales, Brown debería ser capaz de concentrarse en su carrera musical. La salida de su próximo álbum “X” está prevista para septiembre de 2015.