La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que se desbloqueará el programa Elige Vivir Sano, impulsado por la administración del ex presidente Sebastián Piñera. Éste funcionará como una política pública que se extenderá hasta el 2018 y que contempla presupuestos propios.

El programa Elige Vivir Sano, que impulsó la ex Primera Dama, Cecilia Morel en el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera fue sometido a cambios, los que fueron anunciados por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

La secretaria de Estado confirmó la continuidad de esta iniciativa en los próximos cuatro años. No obstante, informó que éste será bajo la lógica estatal y no priorizando aportes de privados y convenios con ese sector, punto que tampoco descartó totalmente.

De los 39 convenios que tenía el proyecto inicial, sólo se mantienen dos: con la Confederación Gremial Nacional de organizaciones de ferias libres y Fútbol calle.

Al respecto, la ministra Villegas afirmó que Elige Vivir Sano tiene presupuesto propio, el que alcanza los tres mil millones de pesos, lo que implica que no va a depender de donaciones de privados.

Además, la titular de Desarrollo Social manifestó que los ejes centrales de este programa consisten en establecer una estrategia focalizada en la infancia y en los adultos mayores.

Por su parte, la ex directora de Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, valoró el anuncio de Villegas, pero aseguró que el Gobierno debería aumentar los convenios con privados.