El doctor Milton Flores condicionó el fin de su huelga de hambre a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de firmar el decreto que elimina del listado de drogas “duras” a la marihuana.

Por 54 días se prolonga el ayuno del doctor Milton Flores a modo de protesta por la condena que pesa en su contra, y que cumple en libertad, por cultivar marihuana para su uso y el de sus pacientes.

Con evidentes signos en su cuerpo por la acción que emprendió, el facultativo dio una conferencia de prensa junto a los senadores Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier, Alejandro Guillier y Antonio Horvath.

En la oportunidad, destacó la decisión del Instituto de Salud Pública de autorizar la importación de un medicamento a base de cannabis sativa. Sin embargo, el doctor Flores insistió en la liberación del consumo, sin la traba de penalizar su cultivo y venta.

Advirtió que pondrá fin a su huelga de hambre si la presidenta Michelle Bachelet retira del listado de drogas duras a la marihuana.

El senador Rossi respaldó la idea de despenalizar el cultivo, pero propuso que además su distribución y venta debería ser para todos los fines, no sólo para el curativo.

Los senadores coincidieron en criticar la supuesta persecución de jueces y fiscales contra los métodos que usan los consumidores para obtener marihuana, en circunstancias que estas autoridades aplican la ley vigente aprobada por el mismo Congreso.