Está claro que al momento de buscar en Internet “películas gratis” obtendremos muchos resultados que nos prometen ver incluso películas que ni siquiera están en el cine. Hay páginas que nos ofrecen todo con tal de que entremos, pero basta sólo un par de segundos para que caigamos en la trampa y nos llenemos de publicidad sobre publicidad, videos que se reproducen solos o audios que no puedes parar.

Además, estos sitios no te advierten que lo que podrías reproducir ahí es completamente ilegal y que eventualmente podrías ser multado.

Para evitar malas experiencias, una de las opciones es ponerse un poco vintage y ver películas más antiguas, pero que se encuentran bajo dominio público. Esto significa que los derechos de autor han caducado y cualquiera puede hacer uso del material. Puedes descargarlas o verlas online sin pagar un solo peso.

Entre los sitios donde puedes disfrutar de estas películas de la época de oro de Hollywood, se encuentran: Solie, Retrovision y Archive. Aquí hay tanto filmes como dibujos animados y series.

Sin embargo, uno de los problemas, para aquellos que no hablan otros idiomas, es precisamente ése. Todo el material está en su lengua original. Pero no todo está perdido porque puedes descargar la película y los subtítulos aparte.

Gratis pero con publicidad

Sí, como todo en esta vida el “quiero ver películas online gratis y legalmente” también tiene múltiples opciones. Y, a diferencia del material de dominio público, aquí puedes encontrar contenido un poco más actual.

De todas maneras no tendrás que pagar algo, sólo ver publicidad por algunos segundos. YouTube, Google Video o Crackle de Sony que permite descargar directo al PC.

Si no tienes tanto tiempo, también podrías pagar, aunque sea un poco por Netflix, el pionero si se trata de velocidad y calidad de títulos contemporáneos.