El tema de los refuerzos ha generado muchos dolores de cabeza en la Universidad de Chile. Es que la ausencia de un reemplazo para Charles Aránguiz complica a la dirigencia, quienes sólo han fichado al defensa central Matías Caruzzo, aunque la llegada del jugador argentino al parecer no dejo a todos conformes en el club.

Lo anterior se establece luego de las palabras del entrenador de los azules, Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que “para mí no era prioridad traer un central. Me dijeron que Rojas y Osvaldo González podrían ser citados a la Selección y por eso lo entendí”, agregando que “faltan refuerzos y los dirigentes lo saben”.

Al ser consultado por la zona donde precisa nuevos futbolistas, el técnico afirmó que “necesito dos jugadores arriba. Gutiérrez es difícil que esté todo el año y Ubilla no está. Necesito jugadores que me llenen a mí, para jugar de la forma que a mí me gusta, porque después yo seré el responsable, no los dirigentes”.

El ex entrenador de Cobreloa y Universidad Católica afirmó que “me río cuando dicen que tenemos el mejor plantel de Chile. Tenemos jugadores importantes, pero estoy completando 18 jugadores con un juvenil”, refiriéndose a la nómina para el duelo de este viernes ante Palestino.

Por último, un tema que trajo polémica la semana pasada fue el frustrado arribo de José Luis Muñoz al elenco universitario. Al respecto, el ‘Fantasma’ aclaró que el atacante “pidió jugar acá en la ‘U’, pero Católica sacó provecho porque no lo iba a comprar y Everton se aprovechó de la situación y lo vendió”, concluyendo que “nos quedamos con un jugador que estábamos buscando”.