El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció este viernes que el delantero Esteban Paredes, actualmente en el Querétaro mexicano, es un “deseo personal” para reforzar el plantel para el Torneo de Clausura 2014.

En la antesala al estreno ante Audax Italiano, el estratego albo se refirió a la posibilidad de repatriar a Paredes y que vuelva a vestir la casaquilla del ‘Cacique’. “A Paredes cualquiera lo quisiera tener. Está identificado, es muy completo. Un jugador ya probado. Es un plus, un deseo personal”, indicó.

“Ese puesto (centrodelantero) es especial desde mi punto de vista. Yo no me puedo caer, jugué ahí. Si no es de mi gusto, como Paredes, yo no voy a traer a nadie”, agregó con certeza.

Pese al deseo de contar con el ex Atlante y Santiago Morning, Tapia aclaró que el plantel hoy tiene jugadores de suficiente calidad en el ataque.

“Estoy contento con lo que tengo. Puede jugar ahí (de centrodelantero) Vidangossy, Hernández, Flores, Nicolás Orellana, Vecchio, Valdés, tengo variantes”, apuntó.

Consultado si los refuerzos, Julio Barroso y Jaime Valdés, están en condiciones de debutar este domingo frente a los itálicos, el DT albo señaló que “han entrenado sin problemas. Esperamos el tema de los pases. Jaime en mediocampo y ofensiva puede acomodar. Tiene mucha cultura táctica y nos entrega la posibilidad de ocuparlo en diversos puestos”.

Colo Colo recibirá este domingo a Audax Italiano, por la primera fecha del Clausura 2014, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.