Funcionarios del Departamento de Salud Municipal, junto al senador Eugenio Tuma y el abogado José Montalva, ingresaron la mañana de este viernes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra del alcalde de Pucón por despido injustificado.

El parlamentario detalló que la prestación de servicios de estos funcionarios ha fluctuado entre los 3 y 15 años en dicha corporación municipal, que son parte de la dotación de salud contratados en la planta y que accedieron a sus actuales cargos vía concurso público.

Por su parte el abogado Montalva precisó que estos trabajadores fueron notificados de su despido de parte del municipio aduciendo el causal del estatuto de atención primaria, esto es con el argumento de la disminución de la dotación de salud para el año 2014, en circunstancias que no es efectivo que se haya producido tal disminución.

Ésta es una señal de persecución política en contra de los funcionarios, dijo el trabajador social Jorge Ríos, indicando que el término de su relación laboral no tiene argumento alguno.

Jorge Ríos agregó que el alcalde de manera arbitraria quiere torcer la ley para despedir con fines políticos a funcionarios que han realizado toda una trayectoria laboral en el servicio público del Departamento de Salud Municipal.