La comuna de San Juan de la Costa presenta un déficit hídrico en 30 localidades, ante ello el municipio ya se encuentra trabajando junto a la Onemi para tomar las medidas y hacer frente al problema que puede tener drásticos efectos desde marzo en adelante.

El alcalde de la comuna, Bernando Candia, mostró su preocupación ante la escasez de agua en el territorio que posee gran población y actividad rural.

Por todo es que ya se ha estipulado un plan de trabajo, que contempla dos camiones aljibes para repartir agua en costa norte y costa sur, a lo que se sumará un tercer y cuarto vehículo.

Pese a ello el alcalde sostuvo que la comunidad demanda estanques de agua, previendo la falta de vital elemento para el periodo que comienza en marzo, donde según el alcalde Candia el problema se intensificará.

En este contexto, recientemente se constituyó en San Juan de la Costa la Mesa de Protección Civil, instancia tendiente a enfrentar emergencias, a través de la coordinación desde el municipio de los distintos servicios públicos e instituciones policiales para responder rápidamente y disminuir los daños provocados por una eventual catástrofe en la comuna.