Una insólita situación afectó a un campesino de la comuna de Cunco, quien logró capturar un cachorro de puma que estaba depredando sus animales. Tras informar al SAG, tres funcionarios que llegaron al lugar decidieron soltar al felino en el mismo predio.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por Úrsula Garrido, al relatar que su padre Manuel Garrido -del fundo El León, en la faja 2 mil de Huichahue Bajo en Cunco- usando una jaula con la que hace un mes logró capturar un puma, ahora logró cazar un segundo ejemplar. Este animal le habría matado 24 chivos y tres corderos, por lo que se comunicó con el Servicio Agrícola y Ganadero, tal como lo hizo en la ocasión anterior.

Sin embargo, según la denunciante, en esta oportunidad llegaron tres funcionarios del organismo con una actitud muy distinta a la primera vez, ya que incluso se dieron tiempo de dar entrevistas televisivas manifestándose molestos con el agricultor, por lo que decidieron soltar al felino, según aseveró Garrido, quien incluso identificó al personal fiscalizador.

Precisó que su padre caza los pumas por el daño que le ocasionan a su ganado de subsistencia y para evitar matar a los felinos que además están protegidos por ley, lamentando que el ejemplar que habían capturado haya sido liberado por los funcionarios del SAG, más aún, al advertir que en el predio deambula una hembra con otro cachorro.