La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con los parlamentarios electos y reelectos además de los consejeros regionales de ese conglomerado, en donde definió las estrategias de cara a la segunda vuelta electoral.

La carta presidenciable señaló que esta reunión es la antesala para “llegar a La Moneda”, por lo que pidió llevar a cabo una campaña de segunda vuelta con total alegría y ampliando el universo de votantes que sufragó en primera vuelta.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, puntalizó en quienes se centrará el mensaje durante este periodo de campaña, intentando incentivar ese grupo de votantes que podría abstenerse de sufragar en la segunda vuelta.

El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, señaló que será importante reafirmar el mensaje ya entregado y dejando en claro las diferencias de programa con la candidata de la Alianza.

Durante la jornada de este domingo, la candidata presidencial Michelle Bachelet realizó un recorrido por la comuna de Estación Central, en donde señaló que repondrá el bono invierno para jubilados y que realizará una reforma tributaria que subirá los impuestos a quienes más ganen en el país.