Un niño de 5 años enfermo de leucemia cumplió su sueño de convertirse en héroe por un día en San Francisco, al hacer suya la capa y máscara de Batman para librar a la ciudad de sus malhechores, bajos los aplausos de miles de fans.

Miles Scott, quien sufre de leucemia desde que tenía 18 meses, fue aclamado en las calles de la ciudad cuando se lanzó a la captura del pérfido Acertijo, acompañado por su héroe Batman.

El acontecimiento, organizado por la fundación “Make-a-Wish” -que cumple los sueños de niños que sufren enfermedades graves que ponen en riesgo sus vidas- sedujo a las masas e incluso al mismo presidente estadounidense, Barack Obama, que aclamó en un video en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca: “¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo”.

La primera dama, Michelle Obama, tampoco se quedó al margen y escribió en su cuenta de Twitter: “¡Gracias por haber atrapado a todos esos tipos malvados, ‘Batkid’! Eres una fuente de inspiración para todos nosotros”.

Las hazañas de “Batkid” (niño murciélago en analogía a Batman, hombre murciélago) fueron apoyadas por la policía de San Francisco, que siguió el juego confiando al pequeño la difícil tarea de vencer al Acertijo, acompañado de varios agentes.

También los deportistas se unieron a la iniciativa. “Nuestro héroe ha llegado. ¡Las calles de San Francisco están a salvo!”, tuitearon los “49ers”, el equipo de football americano de la ciudad.

El “Batkid” hizo inmediatamente furor en las redes sociales logrando cobertura en la televisión nacional.

Los habitantes de San Francisco también respondieron en masa y miles de ellos acudieron a celebrar al mini-héroe en Union Square, la plaza central de la ciudad.

“Nunca antes había visto una explosión de entusiasmo como esta en internet y un apoyo tan gigante desde todos los rincones del mundo”, declaró Patricia Wilson, de la fundación Make-a-Wish.

http://youtu.be/zbkinvcaqUg