Este domingo se cumplió una nueva jornada de búsqueda de la avioneta desaparecida con cinco tripulantes a bordo el 6 de octubre pasado, mientras cubría el trayecto entre la Isla Mocha y Tirúa, en la región del Bío Bío.

Familiares de los desaparecidos fueron informados por el general de la FACH Iván Travisany, respecto de los nulos avances en las pesquisas concentradas en el sector de la playa de Tranicura.

Lo anterior, debido a las malas condiciones del mar, que impiden la correcta visibilización del fondo marino por parte de buzos tácticos de la Armada, que rastrearon por cerca de un kilómetro el sector costero donde se encontró una posible pieza del fusilaje de la aeronave extraviada el pasado jueves.

Por lo mismo, este domingo sólo pudo desplegarse en las operaciones de rastreo el personal terrestre de Ejército, FACH, Armada, PDI y Carabineros, sin lograr grandes hallazgos según confidenció el coordinador Travisany.

En tanto, por otro lado, las familias aguardan tranquilas el peritaje del trozo de metal encontrado, cuyo resultado se conocería este lunes (al menos el mecánico).

Además, vale decir que se sumó al a búsqueda un nuevo instrumento de alta tecnología en fotografía: Un cuadricóptero; pequeño instrumento radiocontrolado que reporta imágenes de alta resolución en tiempo real de lugares de difícil acceso.

Finalmente, consignar que se espera que para este lunes los buzos tácticos de la Armada puedan llevar a cabo sus trabajos este lunes, si es que la condiciones del mar así lo permiten.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)