El comunero mapuche Francisco Jones Huala depuso la huelga de hambre que había empezado el 17 de de Agosto, tras ser trasladado desde la cárcel de Río Bueno a la de Valdivia, para que cumpla la prisión preventiva por encontrar que el cambio fue unilateral.

Jones Huala, de origen argentino, es imputado por porte ilegal de arma de fuego y por el ataque incendiario realizado al fundo Pisu Pasué en el sector de Mantilhue, el 10 de enero de este año.

La información del término de la huelga de hambre se dio a conocer mediante un documento entregado por Gendarmería a los abogados defensores, el cual dice que el imputado depuso la medida de protesta el 15 de septiembre.

Luis Soto, uno de los abogados de Francisco Jones, explicó que su defendido decidió bajar la huelga porque ya tiene una audiencia fijada en la que se pedirá su traslado.

Según el abogado, su defendido se encuentra bien y esperando el día de su reformalización, ya que es indispensable que vuelva a Río Bueno, puesto que se encuentra en tratamiento por problemas renales con la machi de la comunidad Juan Paillalef.