Marco Enríquez-Ominami invitó a los candidatos presidenciales a realizar una serie de debates a nivel regional y nacional, para conocer las propuestas puntuales por cada sector del país. La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que se deberían realizar foros en todos los lugares posibles.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, propuso a los aspirantes a La Moneda la realización de quince debates presidenciales a nivel regional y cuatro a nivel nacional.

El abanderado del PRO señaló la importancia de realizar encuentros en regiones para mostrar las posturas de los candidatos frente a temas que afecten a sectores puntuales del país.

Frente a la idea de realizar debates con la totalidad de los presidenciables, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se mostró dispuesta a tener encuentros con todos los candidatos y también solo con Michelle Bachelet.

El presidenciable del PRO, en tanto, aseguró que es importante dejar de lado los debates segregados entre algunos candidatos, por lo que sería necesario incluir a todos los representantes que buscan llegar al Gobierno.