Los activistas animalistas de Quilpué se manifestarán a las 20:00 horas de éste miércoles, en la plaza vieja de la localidad, por la matanza de perros que -según ellos- se realiza en las calles de la comuna.

En el lugar, llevarán a cabo una velatón, como manera de sensibilizar a la comunidad respecto al tema.

Según los participantes de la protesta, la actividad se desarrolla ante la decisión de la Seremi de Salud de Valparaíso, para realizar eutanasias a los perros abandonados que se encuentran a 500 metros de la rotonda donde fue mordido el joven que presenta contagio de rabia humana.

Claudia Sanhueza Córdova, representante de la organización “Empatía Animal”, quien participa del evento, ratificó que la acción toma nombre de “muestreo”, pero en el procedimiento se estarían matando a los animales, algo que -expresa- no debería ocurrir, por lo que se solicita que los perros se mantengan en observación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Sanhueza, primeramente fueron retirados nueve perros, pero ya se encontró uno más.

Estas acciones, según los denunciantes, son injustificadas. Es por lo anterior, que realizan la manifestación en la plaza Vieja de Quilpué.

Consultado respecto al tema, desde la Seremi de Salud se indicó que se emitirá un comunicado con información del caso.