Los propietarios de los quioscos aledaños al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, iniciaron una protesta durante la mañana de este lunes, por el rechazo que sostienen ante la cancelación de sus permisos laborales.

Los trabajadores denunciaron que fueron notificados que el permiso les fue caducado el pasado 2 de agosto, motivo por el cual deberán desalojar el sector.

María Valencia y Eduardo Dazzarolla, quienes llevan 26 años laborando un quiosco que tienen en el lugar, manifestaron su preocupación por el incierto futuro que se les acerca.

Los locatarios plantearon la idea de que ser reubicados a la brevedad, para poder continuar con sus labores diarias, a lo que agregan, no han obtenido respuesta por parte del municipio.

Hasta el lugar, llegó el diputado Rodrigo Gonzalez, quien defendió el rol de los funcionarios.

Son cerca de 80 familias las que se verán perjudicadas con la decisión, a lo cual los trabajadores anuncian que no descartan la idea de radicalizar sus medidas en caso de no ser escuchados por la Municipalidad de Viña del Mar.

El desalojo de los suplementeros se realiza en el contexto de las obras que se desarrollan en las inmediaciones, y que dan paso al renovado edificio de salud.