El alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, le recordó el fracasado Censo 2012 al presidente Sebastián Piñera, al momento en que le pidió ayuda monetaria para su comuna.

Vásquez aseguró que su comuna hoy mantiene -según sus cálculos- más de 40 mil habitantes, pero que la municipalidad percibe recursos estatales por 16 mil personas, lo cual complica las labores de trabajo de la institución edilicia.

Explicó además, que esto se debe al aumento “explosivo” en las últimas décadas de las familias que se avecindaron en la comuna, que se emplaza al sur de Talca.

“Es la comuna de Chile que más creció, pero no tengo los recursos, por eso quiero pedirle que me coopere en esta gestión. He recorrido todas la partes donde tenga que ir, he conversado con don Pedro, Juan y Diego, pero no nos envían los recursos”, dijo el jefe comunal al presidente.

Las declaraciones se entregaron en el marco de la inauguración que encabeza el mandatario de Jardines del Prado de la comuna de Maule, que albergará a más de 140 familias, un alto porcentaje de estas damnificados producto del terremoto del 2010.