El tenista español Rafael Nadal, un día después de su triunfo en Roland Garros, celebró este lunes la victoria en el torneo francés en Disneyland París, cerca de la capital gala, donde afirmó que ya tiene la mente puesta en Wimbledon.

“En este deporte no hay tiempo para relajarse, para celebraciones más allá de uno o dos días, como hoy. Después hay que permanecer tranquilo y concentrado para mantener tus opciones”, afirmó Nadal tras posar con el trofeo de vencedor de Roland Garros delante del castillo de la Bella Durmiente.

“Mi cabeza está en Wimbledon, que es mi próximo destino. Wimbledon sigue siendo un torneo especial para mí. Espero estar en este importante torneo, donde el primer objetivo será derrotar a mi primer rival”, añadió Nadal.

El español batió el domingo en la final de Roland Garros a su compatriota David Ferrer, convirtiéndose en el primer tenista en lograr ocho títulos en un mismo torneo de Grand Slam.

Nadal se impuso en Roland Garros en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que cuenta con dos triunfos en Wimbledon, en 2008 y 2010.