Sin recepción completa de obras desde el municipio de Talcahuano permanece el conjunto habitacional Mirador del Pacífico, que mañana inaugurará el Presidente de la República de visita en la comuna puerto.

El Serviu ya había ratificado que resta la recepción de obras municipales, por dificultades administrativas, que el municipio de la ciudad puerto explicó.

Héctor Silva, el administrador municipal dio cuenta de la carencia de un documento de Esbbio.

Trámites de última hora daban cuenta del documento de Esbbio ingresado a las instancias de vivienda, pero no recepcionado en la dirección de obras municipal.

Situación que con el paso de las horas se agudizó llegando a una recepción parcial por la carencia también de otros antecedentes, que pudiera permitir la inauguración presidencial, pero con un gusto amargo para el Gobierno.

El escenario fue explicado de una manera mucho más optimista por la nueva vocera regional, Pilar Gutiérrez.

El complejo agrupa mil departamentos; 700 de ellos para damnificados post terremoto, cuyas faenas el 18 de noviembre de 2011 fueron visitadas por el mismo presidente Sebastián Piñera.

La entrega debiera celebrarse mañana, considerando que el escenario para el presidente está en pie, y la visita de rigor de su avanzada también se realizó.

El mandatario, además participará de actividades en el recinto de la Base Naval de Talcahuano, en el Molo 500 y los Astilleros de la Armada, Asmar.